Nos ponemos en marcha otra vez organizando las IV Jornadas de Actualización en Oncología, dirigida a médicos de atención primaria y de otros recursos asistenciales que atiendan a pacientes diagnosticados de una enfermedad oncológica y, también esta vez lo hacemos en colaboración con las principales sociedades científicas que representan a estos profesionales.

Nuestro objetivo se mantiene:  crear un espacio de diálogo transversal en el que abordar temas actuales en la práctica diaria desde la experiencia y el rigor.

En la presente edición abordaremos las Unidades de Consejo Genético, en crecimiento en nuestros centros, debemos saber que pacientes se deben remitir, que tipo de información van a recibir y cómo podemos ayudarles es su gestión. En formato taller, repasaremos la importancia que tiene el ejercicio en la enfermedad, en todas sus etapas y como la actividad física ejerce un efecto positivo en cada una de ellas, en el segundo taller adoptaremos un enfoque de asistencia domiciliaria y, contando con tres experiencias, conoceremos como la vía subcutánea puede ser una gran aliada en el manejo de lo síntomas que presentan los pacientes en momentos distintos de le enfermedad, su correcto manejo es un potente aliado que permite al paciente permanecer en su domicilio.

Después de la pausa comida en la que podremos disfrutar de un rato juntos, continuaremos repasando este año los signos y síntomas que deben despertar en nuestras consultas las sospechas diagnósticas hacia determinados tumores o complicaciones. Avanzaremos la tarde con una realidad prevalente en las consultas, el manejo y atención del paciente largo superviviente.

Nos despediremos deseando que la jornada haya sido de interés y utilidad para todos los asistentes y participantes… y de nuevo, a través de vuestras encuestas nos plantearemos ediciones futuras.

Gracias por vuestra asistencia.

Comité Organizador

ORGANIZADOR